Tu Publicidad visible en carreras y pruebas deportivas

Máxima visibilidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Tu Publicidad visible en carreras y pruebas deportivas

¿Está mi soporte publicitario en un lugar que será visible durante el transcurso de la carrera? ¿Lo verán los corredores mientras realizan la prueba?

¿Hay posibilidad de que las cámaras capturen mi publicidad?

¿Está bien situada mi publicidad para que los participantes y asistentes puedan hacerse fotos delante de mi soporte publicitario y compartirlas en sus redes sociales?

¿El día de la prueba mi publicidad necesitará alumbrado?

¿Dónde se ubicará la mayor parte del público el día del evento? Suele ser en salida o meta. ¿Ven mi publicidad desde dónde están situados?

¿Es el soporte de la publicidad lo suficientemente alto y de calidad como para estar visible y aguantar todos los problemas habituales que puedan surgir antes y durante la prueba? Pueden surgir inconvenientes como la climatología, que quede tapado en el transcurso de la carrera, que deba ser desplazado por seguridad…

En los últimos años hemos comprobado cómo ha ido aumentando progresivamente el número de carreras y pruebas de running que se organizan, así como el número de inscritos en las mismas (maratones, populares, pruebas ciclistas, etc) . La consultora NPDGroup estima que sólo la industria del running ya genera más de 300 millones de euros al año en nuestro país y es que hay dos millones y medios de corredores en nuestro país, según la revista “RUNNERS”.

Por ello, las empresas que organizan las pruebas seleccionan, analizan y planificar los circuitos previamente para que esté todo dispuesto de cara a la recepción de la carrera. En esta preparación cobran tanta importancia los colaboradores o patrocinadores como los corredores o participantes y es que ambos por igual representan el sustento económico del evento.

Estos sponsors apuestan por un marketing emocional, utilizan sensaciones y sentimientos diversos para estimular la emotividad de los consumidores. La mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una conexión emocional con el consumidor. El hecho de generar experiencias más interesantes y emocionalmente intensas constituye en la actualidad uno de los mayores desafíos para la promoción de productos. Por ello, las empresas cada vez más se preocupan por asociar su imagen de marca a las sensaciones que produce el running y las carreras (una actividad saludable y que está más de moda que nunca).

Ya que es un sector en pleno auge, para las empresas es fundamental situar su publicidad en los sitios con mejor visibilidad posible de las carreras y pruebas deportivas, no olvidemos la importancia de lograr con la publicidad el mayor número de impactos posibles, lo cual no siempre resulta tan fácil como puede parecer a priori.

Estas son algunas de las preguntas las más importantes que deben hacerse tanto organizadores como sponsors antes del montaje de cualquier soporte publicitario.

Desde hinchables publicitarios, recomendamos el uso de arcos hinchables altos y gruesos, colocados en lugares estratégicos para ganar visibilidad y número de impactos publicitarios durante vuestro evento.